Cambios y devoluciones
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En PAPERDOT CHILE S.A. nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tu experiencia de compra. Respondemos desde que compras en nuestra tienda, hasta que el producto esté en tus manos. Y por supuesto, si quieres puedes realizar cambios o devoluciones. Por eso, todas las compras realizadas en www.paperdot.cl están sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:
- Cambio y Devolución de Productos:
Si no estás conforme con el producto que compraste, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo, dentro de los plazos indicados a continuación y siguiendo los procedimientos que se indican mas abajo:
- Cambio de Productos: Tienes hasta 30 días corridos desde el día de la compra para solicitarlo.
- Devolución de Productos: Si quisieras retractarte de la compra y solicitar el reembolso del dinero pagado, tienes hasta 10 días hábiles desde el día de la entrega del producto para solicitarlo.
- Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, en perfecto estado, con todos sus accesorios, etiquetas y embalajes originales.
- Procedimiento para Cambio de Productos:
Para solicitar el cambio de un producto se deben seguir los siguientes pasos:
- Escríbenos al correo electrónico contacto@paperdot.cl, informándonos el motivo y el detalle de el o los productos que quieres cambiar, adjuntando tu boleta, ticket de cambio, u otro comprobante de compra y una foto del producto o acércate a una de nuestras tiendas.
- Deberás hacernos llegar el o los productos que quieres cambiar a nuestra oficina en Santiago o casilla que se te informe por medio de correo electrónico.
- En caso de que vivas fuera de la Región Metropolitana, te informaremos por correo electrónico respecto a cómo proceder para hacernos llegar el o los productos.
- Envuelve el producto idealmente en el empaque en que se te envió, con su envoltorio original (caja, plástico, u otro), sin uso y en perfectas condiciones. Antes de enviarlo, protégelo para que no sufra daños durante el envío.
- Todos los productos devueltos pasarán por un control de calidad. De no ser aceptado, se informará y devolverá los productos al remitente.
- Una vez que el o los productos sean recepcionados conforme por PAPERDOT CHILE SpA, te contactaremos y te enviaremos un Código de Cambio.
- Luego ingresa a www.paperdot.cl y selecciona el producto en reemplazo del producto devuelto.
- El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto, o por otro producto de igual valor. En caso de cambio por un producto de mayor valor, se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay.
- Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.
Finaliza tu compra y recibirás tu nuevo producto conforme al procedimiento de envío regular.
- Procedimiento para Devolución de Productos y Reembolsos:
En caso de realizar la devolución de un producto y solicitud de reembolso se deben seguir los siguientes pasos:
- Escríbenos al correo electrónico contacto@paperdot.cl, informándonos el motivo y el detalle de el o los productos que quieres devolver, adjuntando tu boleta y una foto del producto.
- Deberás hacernos llegar el o los productos que quieres devolver a nuestra oficina en Santiago o casilla que se te informe por medio de correo electrónico.
- En caso de que vivas fuera de la Región Metropolitana de Santiago, te informaremos por correo electrónico respecto a como proceder para hacernos llegar el o los productos.
- Envuelve el producto idealmente en el empaque en que se te envió, con su envoltorio original (caja, plástico, u otro), sin uso y en perfectas condiciones. Antes de enviarlo, protégelo para que no sufra daños durante el envío.
- Todos los productos devueltos pasarán por un control de calidad. De no ser aceptado, se informará y devolverá los productos al remitente.
- Una vez que el o los productos sean recepcionados conforme por PAPERDOT CHILE SpA, realizaremos una transferencia electrónica por el monto pagado por el producto devuelto. Esta transferencia se efectuará dentro de los 5 primeros días hábiles a contar del recibimiento conforme del producto.
- Importante: La devolución de un producto y solicitud de reembolso del monto pagado, solo puede efectuarla la persona que realizó la compra, debiendo necesariamente presentar la boleta de compra. La presentación de un Ticket de Cambio no permite solicitar el reembolso del monto pagado
- Garantía Legal:
Si el producto que compraste online viene con problemas de fabricación (defectuoso, le faltan piezas o partes, etc.) o con fallas producto del envío, puedes solicitar el cambio o la devolución del dinero dentro de un plazo de 03 (tres) meses contados desde fecha de emisión de la boleta o factura.
Los productos deben estar sin uso, sin daños producto de mal uso, con sus etiquetas y embalaje original. Debes presentar la boleta y o factura.
Para efectos de la aplicación de Garantía de Legal, se considerarán fallas o defectos:
- Que el producto no sirva para la función para la cual fue producido.
- Que el producto no corresponda a las especificaciones descritas en su empaque o en nuestro sitio web al momento de la compra.
Para efectos de cómputos de plazos, se entenderá por días hábiles los días hábiles bancarios, es decir, de día lunes a viernes con exclusión de los días feriados y festivos y por días corridos de días lunes a domingo sin exclusiones.