Los hermosos diseños de las libretas, se plasman en estos marcapáginas que han sido fabricados con la misma técnica de impresión. Un elemento funcional pero a la vez una extensión visual de las obras que inspiran a Paperblanks.
Disponibles sólo en ediciones limitadas. El motivo central de esta cubierta, que recrea un diseño de Riviere & Son, es una mimosa rodeada de flores, plantas y mariposas de tonos vivos. La encuadernación original correspondía a The Sensitive Plant and Early Poems, de Percy Bysshe Shelley, y celebra el espíritu creativo y la sensibilidad poética de principios del siglo XX.
A diferencia de la mayoría de los diseños de Paperblanks, que reproducen la tapa frontal de las cubiertas de un libro, el diseño de Poesía en Flor recrea la doublure del original, el forro interior de la cubierta delantera. Esta parte del libro, que queda protegida del desgaste, brinda un espacio adicional a los encuadernadores para dar rienda suelta a su habilidad creativa. En este caso, los maestros encuadernadores de Riviere and Son, un taller de encuadernación londinense, usaron cuero repujado en oro para crear una representación naturalista de flores, hojas y mariposas. La mimosa sensitiva o nometoques, cuyo nombre deriva de su reflejo de plegar las hojas cuando se las toca o se las mueve, ocupa el centro de atención de la composición, igual que ocurre en el poema de Shelley.
El volumen en el que se inspira la colección Poesía en Flor procede de la biblioteca personal de W. A. Spencer, rico y apasionado de los libros antiguos, quien legó su inmensa colección a la Biblioteca Pública de Nueva York después de ver su nuevo edificio central, todavía inacabado pero aun así majestuoso. Tras la trágica muerte de Spencer en el hundimiento del Titanic, la biblioteca recibió su colección de libros y una generosa donación para fundar la Colección Spencer, institución dedicada a conservar la historia material de textos ilustrados y encuadernaciones de libros; una iniciativa que, por supuesto, cuenta con nuestro más incondicional apoyo.
Sobre este diseño:
• Obra original: Encuadernación de Riviere & Son para The Sensitive Plant and Early Poems, de Percy Bysshe Shelley
• Época: 1910
• Procedencia: Londres
Características:
- Tamaño 40 mm. x 185 mm. x 1 mm.
- Material Rígido, resistente y de alta duración
- Impresión A doble cara y con textura
- Otras Características Borde redondeado
- “P” de Paperblanks impresa en suave relieve
- Ediciones limitadas
Sobre Paperblanks: sus productos son mucho más que papelería bonita. Es una marca con propósito, con alma y con historia fundada en 1992 en Canadá. Buscan crear productos que inspiran la creatividad, fomenten la autenticidad y permitan atesorar momentos especiales.
Su línea de productos rinde homenaje al arte y la cultura. Son productos pensados para despertar la imaginación y crear vínculos con artistas y movimientos culturales de todas las épocas y rincones del mundo. Con Paperblanks, la expresión personal no tiene límites.
Diseñado en Canadá. Fabricado en China.